-
Bebidas / Drinks
CÓMO HACER TU PROPIA MYLK

La realidad es una, cada vez tomamos menos leche de vaca por varias razones, desde salud, derechos animales y sustentabilidad. ¡Y qué bueno! Además de que las leches vegetales son una delicia, tienen un montón de cosas buenas. Por ejemplo, la mayoría tienen menos calorías, menos azúcar (cuando no la tienen agregada), la utilización de agua para su producción es muchísimo más baja que la que se necesita para producir leche, protegemos a las vaquitas y a sus bebés, y si eres intolerante a la lactosa o alérgico a las proteínas de la leche, ¡son la mejor opción para ti!

Pero... hay un problema. LOS TETRA PAKs del infierno. Sí, son de lo peorcito para el tema de contaminación, porque por más que son "cartón", tienen una película de plástico por dentro que hace más difícil que sean reciclados. Además, reciclar es parte de la solución, pero no la más importante. De hecho, deberíamos considerarla la última opción. Lo primero es REDUCIR el consumo, y por lo tanto, reduciremos la cantidad de residuos. Por lo tanto, si puedes hacer tu leche... ¡HÁZLA! Así también TU vas a ser quien controle la calidad de los ingredientes y las cantidades, además de que es más barata y puedes hacerla de mil sabores.

Toma en cuenta que dura un poco menos que la industrializada en el refri (porque la que tu hagas no tendrá conservadores). Así que si consumes poquita o crees que un litro no te la vas a poder acabar en una semana, mejor haz la mitad :)

Porciones
4
Nivel
Fácil
preparación
12 horas
INGREDIENTES
  • 1 taza de almendras crudas (no tostadas y sin sal) 
  • 3 tazas de agua filtrada 
  • 1 cdita de vainilla (si puede ser natural mejor, sabe mil más rico)
  • ½ cdita de canela 


EQUIPO ADICIONAL QUE NECESITAS: un manto de cielo para filtrar la mylk

instrucciones

PASO 1

Poner las almendras en un bowl hondo y ponles agua filtrada (no la de las 3 tazas) hasta que cubra por completo las almendras. Déjalas remojando toda la noche. 


PASO 2

Al día siguiente, pon las almendras en un colador para quitarles el agua donde estaban y pásalas por agua fría. 


PASO 3 

Pon las almendras, las 3 tazas de agua en la licuadora, y licua a alta velocidad por 5 minutos. Agrega la vainilla y canela y vuelve a licuar a alta velocidad por 2 minutos. 


PASO 4 

Pon un bowl grande o una jarra con boca ancha sobre tu mesa de trabajo, y ponle el manto de cielo encima y agarralo del borde con una mano. Vierte la leche sobre el manto de cielo poco a poco.


PASO 5

Una vez que ya hayas pasado todo el líquido al manto de cielo, vas a ver que se queda la pulpa de las almendras en la tela. Exprime la pulpa hasta que esté seca y ya no le quede prácticamente nada de líquido. ¡Esta pulpa la puedes usar para hacer mil recetas buenísimas y así no gastas nada de comida! Ve estas galletas de almendra que hice alguna vez con mi pulpa.

Más recetas
HUMMUS DE LENTEJAS
PORCIONES:
2
NIVEL:
Fácil
TIEMPO DE PREPARACIÓN:
20
ENSALADA DE ORZO Y LENTEJAS CON BRÓCOLI Y BUTTERNUT CON ADEREZO DE TAHINI-PESTO
PORCIONES:
2
NIVEL:
Fácil
TIEMPO DE PREPARACIÓN:
40 minutos
GAZPACHO DE MI TITA
PORCIONES:
4
NIVEL:
Fácil
TIEMPO DE PREPARACIÓN:
10 minutos