SOBRE MÍ

Soy Lucía, ¡la nutrióloga que esta detrás de todo lo que hay en esta página! Mi pasión es la comida, en todos los sentidos. Amo cocinar (¡especialmente hacer pan!) lo aprendí de mis abuelas y fundamentalmente de mi madre, Julia, quien ha sido mi gran maestra toda la vida en la cocina. Compartimos un amor especial por las especias, los sabores que llenan el alma y tomar miles de cafés en la barra de nuestra cocina mientras leemos libros de cocina o inventando recetas.

Desde chica, me ha dado muchísima curiosidad cómo la comida podía estar relacionada directamente con estar sano. Me acuerdo perfecto de tener cuadernos con la pirámide nutricional dibujada, ¡me encantaba!.

A lo largo de mi vida, he tenido momentos y tiempos específicos que han determinado mi camino hacia la sanación a través de la alimentación. A los 12 años me diagnosticaron mi primera úlcera gástrica, colitis y gastritis, todo de un jalón. Comer se convirtió en un dolor para mí, cualquier cosa me daba síntomas. Y así fue como realmente comenzó mi travesía en la nutrición, buscando mi propia sanación a partir de la enfermedad.

Hoy, te puedo decir que vivo sin dolor, sin síntomas, y más sana que nunca, y se lo debo enteramente a la comida, a la reconexión que he tenido con ella y el mundo natural. Amo mi cuerpo y amo comer, y no hay un día que dude del poder inmenso que tiene la nutrición sobre nuestra salud.

Mi formación

Inicié mi carrera en la salud estudiando un poco más de 3 años de medicina. Durante este tiempo siempre hubo algo que  me decía que existía una forma distinta de hacer las cosas; una forma en la que cada uno de nosotros podía tener el poder para curarse a sí mismo, y no sólo eso, sino el poder y el conocimiento para jamás enfermarse también.

Fue así como decidí hacer una pausa en mi carrera y ponerme a pensar. Lo primero que se me hizo sentido, fue convertirme en chef y curar a través de los alimentos.

Pero había un elemento faltante, y era esa adrenalina que me daba el saber y entender el cuerpo humano a profundidad que me daba la carrera de medicina.

Así que junte mis  pasiones en una sola, la salud, el bienestar y la comida, y decidí estudiar nutrición clínica.

Al acabar mi licenciatura, trabaje en hospitales públicos, donde conecté con la gente y mi vocación como nunca. Así fue como decidí hacer una maestría en metabolismo y una especialidad en nutrición clínica.

A lo largo de estos años, me entregué a mis instintos y a la fuerza de la naturaleza. Desde chica la medicina Ayurveda había estado presente en mi vida, pero en su momento la hice a un lado para enfocarme sólo en lo que me decían en la escuela. Y así fue cómo también la retomé, junto con la herbolaria y la nutrición y medicina funcional, que juntos, estoy segura que hacen mi práctica no sólo más holística y amplia, pero le aportan un poder; el poder de entender a cada persona como un todo interconectado por mil redes.

Hoy me encuentro terminando varias certificaciones, dentro de ellas el FDN, herbolaria clínica y medicina funcional.

¿Qué puedes esperar de mí?

Competencias 
Profesionales


He estudiado durante muchos años y tengo experiencia trabajando en hospitales públicos, clínicas y en la práctica privada atendiendo y ayudando a pacientes de todo tipo, por lo que tengo las credenciales que garantizan que puedes confiar en toda la información que te de.

No Fad-Diets

No creo en las modas ni tendencias, me baso en la evidencia científica y todo lo que recomiendo lo he probado en mí.

Comida Real y Honesta

¡Amo cocinar! Utilizo mis conocimientos y mi amor por la comida y la cocina para ayudarte a conocer, probar y hacer nuevos platillos, ricos en nutrientes, fáciles y que te ayudarán a alcanzar tus metas.

Metas Realistas y Sosteníbiles

Uno de mis objetivos principales es que algún día ya no necesites de mí. Te daré todas las herramientas para que puedas conseguirlo y para que mantengas tus logros y cambios de estilo de vida y salud en el largo plazo.  

Pasión

Soy una fiel creyente y apasionada del mundo de la comida y de la nutrición. Todo lo que hago, lo hago desde mi experiencia y conocimiento profesional , ya sean las consultas, las recetas o los planes…y todo lo hago con muchísimo amor. Ustedes son mi inspiración y mi motor para ser cada día mejor.

Sustentabilidad

Veo por ti, por mí y por nuestro planeta. Ya que sin el, nuestra salud está en juego. A lo largo de mi trabajo contigo, me comprometo a darte todas las herramientas posibles y que puedas llevar a cabo en casa sin necesidad de hacer gastos extravagantes ni romperte la cabeza.

¿No sabes por dónde empezar?
¡Agenda una llamada de 15 minutos gratis!
Agenda tu cita, ya!
¡Sígueme en Instagram!