March 25, 2021
TU GUÍA BÁSICA PARA ELEGIR UN PROBIÓTICO

Entonces a grandes rasgos, ¡los probióticos son bacterias de las buenas encapsuladas! Por eso nos beneficiamos al suplementarnos, porque estamos llenando nuestro intestino con bacterias buenas y por lo tanto, dándole soporte a nuestra salud intestinal.

Ahora, para suplementarte con probióticos debes saber un par de cosas básicas.

1) BILLIONES (MILLONES DE MILLÓN) ES MEJOR
50 billones (millones de millón) cómo mínimo.

2) ENTRE MÁS CEPAS, MÁS BENEFICIOS
Mínimo 12 cepas distintas.

3) CHECA LOS FILLERS/EXCIPENTES
¡Ojo! A veces pueden contener lactosa, maltodextrinas o maizena, los cuales pueden dar síntomas como distensión y gas abdominal.

4) ECHA UN OJO A LA FECHA DE EXPIRACIÓN Y A LA ETIQUETA
Si han estado demasiado tiempo guardados, no podrás asegurar que tengan la potencia adecuada. También lee si es necesario guardarlos en el refirgerador! No es una ley, pero algunos probióticos si tienen que ser almacenados en el frío para mantenerse vivos.

5) TU SALUD INTESTINAL ES LA MEJOR INVERSIÓN
La calidad es FUNDAMENTAL para todos los suplementos, pero toma en cuenta que para los probióticos es 3 veces más importante. Muchas marcas comerciales no tienen los ensayos clínicos necesarios o la tecnología suficiente para hacer un suplemento 100% efectivo. Ya sea porque las cápsulas no son resistentes al ácido del estómago y los probióticos se mueren ahí, porque tienen dosis inefectivas o porque pueden tener cepas malas teniendo efectos nocivos. Así que mi recomendación es que si puedes, inviertas en unos probióticos de una marca profesional o que te recomiende tu nutriólogo o médico, ya que jamás te vas a arrepentir de haber comprado los buenos.

QUIENES SON LA EXCEPCIÓN:
Si tienes SIBO, Candidiasis, Enfermedad de Crohn, colitis ulcerativa, intolerancia a la histamina, Síndrome de Intestino Irritable o estás bajo un tratamiento inmunosupresor, es posible que tu dosis no sea la clásica o que no puedas suplementarte.

Si tienes alguna de estas condiciones o no sabes que probiótico elegir, no dudes en pedir tu consulta en thegoodinfood.com.

Para leer más!