March 25, 2021
ESTAMOS MATANDO NUESTRA MICROBIOTA

ESTAMOS MATANDO NUESTRA MICROBIOTA
Tristemente el sobre uso de antibióticos y la alimentación que llevamos hoy llena de productos ultra procesados y sustancias proinflamatorias, está desregulando nuestra microbiota y estamos presentando miles de signos y síntomas anormales, así como desarrollando enfermedades que tienen origen en el intestino, por mencionar unas cuantas están la diabetes, obesidad, depresión, autismo, alergias, cáncer, enfermedades autoinmunes, eczema, asma y enfermedades cardiovasculares.

CÓMO ECHARLE UNA MANO A NUESTRA MICROBIOTA

- Elimina lo más posible de tu dieta los FRANKENFOODS (comida que no es comida pero parece y sabe a comida), todo lo ultra procesado.

- Llena tu plato en un 75% de alimentos vegetales, y si pueden ser verdes, mejor.

- ¡Cambia tus grasas! Esto si es recomendación radical - elimina de tu casa TODOS los aceites refinados (maíz, canola, cáñamo, soya, etc.). Llena tu despensa de aceite de olivo para usar en crudo y ghee, aceite de coco y de aguacate para cocinar.

- Fibra, fibra y más fibra. Elige todos los alimentos que tengas extra fibra, como las crucíferas, linaza, leguminosas y semillas.

- Añade alimentos fermentados. Miso, tempeh, sauerkraut, kimchi, kombucha (elige la más baja en azúcar posible), kefir de coco hecho en casa.

- SUPLEMENTATE INTELIGENTEMENTE: Invierte en un buen probiótico y prebiótico, la calidad es CLAVE.

Si crees que tu salud intestinal no está a tope y quieres sanarla, ¡no dudes en agendar tu consulta conmigo! En la sección de PAQUETES en mi página puedes escoger la opción que más te guste.

Para leer más!